05 mayo 2009

En el pleno del ayuntamiento

COMPARTE»»
En alguna ocasión anterior ya he comentado como veo los plenos del ayuntamiento (creo que únicamente he estado en cuatro). Siguen si parecerme la forma más amena y práctica de llevar a cabo las discusiones y toma de decisiones por parte de los ayuntamientos; se hacen pesados, aburridos, la mayor parte de los ediles parece que no se escuchan unos a otros,...


Pero de vez en cuando hay algún debate ideológico, y lo mejor de todo, puedes ver como se comportan nuestros concejales, como responden ante críticas, como se pasan la pelota y como son capaces de desviar y darle la vuelta a la tortilla para que parezca que lo que hacen ellos y ellas es lo mejor, aunque no se lo crean.

Pues bien, este lunes le hice una preguntita al señor alcalde, mi primera intervención en el apartado de "preguntas para el alcalde" (que por cierto puede hacer cualquier ciudadano): la pregunta fue la siguiente:

Una de las propuestas que se le ofreció al ayuntamiento para afrontar el déficit de éste fue el ahorro energético. Entre ellas había una medida que tenía que ver con la excesiva iluminación de las calles. Con ello estaríamos ayudando a resolver dos problemas, el susodicho del ahorro energético y otro también muy importante el de la contaminación lumínica, ¿tiene el ayuntamiento intención de llevar a cabo alguna actuación para reducir la contaminación lumínica y el gasto energético respecto a la iluminación de edificios y de calles?

Lo primero que hizo el alcalde es recriminarme que la pregunta fue muy extensa y que este apartado de "preguntas para el alcalde" se utiliza para preguntas muy concretas y más cortas. A parte de esto le dijo que la pregunta me la contestaría el señor Germán Sanrromán a través del blog o e-mail. Y ahí estoy, a la espera de contestación, impaciente por saber como va el plan de ahorro energético para la ciudad de Huesca, que al parecer si que existe.

Por lo demás, podemos ver en la prensa todo lo que se trató en el pleno. Diferentes resoluciones por parte de IU y de CHA que como casi siempre no se aprobaron y que es por lo único que merece la pena ir, porque generan debate y porque, como ya he dicho, se puede conocer los derroteros por los que caminan nuestros políticos.

0 comentarios :