04 mayo 2009

¿qué pasó el viernes?

COMPARTE»»
A las 12h del viernes día 1 de mayo me dirijo a la plaza Navarra para participar en la manifestación que organiza CC.OO. en Huesca con motivo del día del trabajo. Asistía a esta manifestación por tercer año consecutivo y jamás había visto tan poco gente.

Esta fue mi sorpresa, la falta de gente, que según el diario del AltoAragón serían alrededor de 300 personas. Surgen dudas y comentarios entre la gente que conozco que está en la manifestación ¿cómo puede ser que estemos tan pocos?. 4,000.000 de parados y tan poquica gente en esta manifestación... claro que también había manifestación en Barbastro a cargo de UGT.

No lo entiendo, y me he pegado lo que me quedó de puente preguntándome que es lo que ha pasado y que es lo que ronda por la cabeza del resto de gente que no soy yo. Porque al final es de lo que se trata, de saber que sucede, hacia que derroteros se dirige esta sociedad, y por mucho que me digan las razones que tiene la gente para no sentirse implicado socialmente, me siguen asomando sobras de duda sobre los sindicatos, los agentes sociales, las políticas,... algo falla, y lo siento mucho, pero no le puedo echar la culpa a la gente, prefiero echármela a mí.

De todas formas, hubo una nota de color que me hizo sonreír y pasar un buen rato, la parodia y teatrillo que hicieron los del colectivo joven Lagor. Quizás sea esa la forma de manifestación que atrae a la gente y le hace comprender un poco más cuál es nuestro mensaje, más que los manifiestos, cánticos y palabras ancladas en un pasado que algunos ni conocimos y la mayoría ni comprende.

0 comentarios :