03 junio 2009

Sueño con política

COMPARTE»»
Hago un llamamiento a toda aquella persona que lea periódicos y oiga la radio asiduamente. No se si tendrá los mismos síntomas que yo, pero es que ya sueño con política. De repente odio a un político, me mofo de una ministra, apoyo a otra, debato sobre las propuestas, discuto la integridad del gobierno y de la oposición,... Ignoro si en el resto de países las noticias siempre giran alrededor de los partidos políticos (en nuestro caso dos) pero es que aquí parece que no sucede otra cosa. Ya estemos en tiempo electoral, preelectoral, postelectoral o interelectoral, lo importante son las elecciones; discusiones, trapos sucios, dimisiones (pocas), malas palabras, desviar la atención, atraer la atención, descalificaciones, apoyos, traiciones,... un sinfín de acciones, la mayor parte perpetradas por gente que no tiene ni idea de lo que se cuece en la sociedad, que únicamente miran el futuro de cómo quedar bien con el electorado, pensando en cómo llevar el mensaje de: "eh, estamos aquí, somos los buenos y los otros son los malos malísimos; ¿ideolo... qué?, no de eso no tenemos, pero tenemos noticia diaria, somos capaces de llenar periódicos enteros con palabras".

Pues sí, son capaces de eso y de mucho más. Y yo no hago otra cosa que estrujarme el cerebro para ver si consigo ver alguna otra noticia diferente, porque salvo esporádicos partidos de fútbol o catástrofes a nivel mundial, en este país parece que todo gira alrededor de la política partidista (económica, social,...), omitiendo todos los esfuerzos que hacen asociaciones, empresas, colectivos, ONG's, barrios, pueblos enteros e incluso partidos minoritarios , que para salir en una reseña poco más grande que un clasificado, tienen (o tenemos) que hacer las corcovas más inverosímiles que se nos ocurran, desde desnudarse para una ciclonudista hasta hacer el museo de la barbie en Lanaja (que cada uno opine lo que quiera, pero me parece más interesante un museo de la Barbie que los escoltas de Aznar o el avioncito de ZP).

Así que el médico me ha prescrito una receta muy interesante "no escuchar la radio y leer el periódico a partir de la página 18, más o menos dónde empiezan las cartas al director"

0 comentarios :