06 julio 2009

Uno de tantos

COMPARTE»»
Este es un artículo entre tantos que ya empiezan a hablar de decrecimiento (o acrecimiento para que los economistas no pongan el grito en el cielo sin siquiera escuchar).

Uno de tantos que últimamente inundan los blogs, las páginas de internet alternativas e incluso diarios digitales de gran divulgación . Se siente cada vez más cerca la creación de una nueva concepción de la economía y de la sociedad. Aunque todo hay que decirlo, no es tan nueva como nos podamos creer, ya que ésta se sustenta en conceptos rescatados de la filosofía oriental, de la sabiduría indígena y de coceptos científicos como la entropía termodinámica.

El decrecimiento, más que una novedad o una oportunidad, hay que verlo como una necesidad, y por ello veo necesario empezar una divulgación y sobre todo concienciación de este concepto, superando con ello el concepto prostituido de desarrollo sostenible.

2 comentarios :

Luis Rodríguez dijo...

Te recomiendo un artículo de la Latinoamericana O9, (ahora no recuerdo su título) que va sobre el tema. Me gusta mucho la analogía organicista de la sociedad, a la cual ve como una criatura que nace, crece, se desarrolla y muere. Por lo tanto no concibe un desarrollo ilimitado.

Un abrazo.

P.D: En breves días te pego un toque y hablamos.

consumapaciencia.blogspot.com (Permíteme que me haga publicidad jaja)

lorenzo meler dijo...

me encanta que hagas publicidad en este blog, de hecho te tengo en los enlaces (con rebelion y otros, jejeje)

Buscaré el artículo en la latinoamericana.

Nos vemos en la univerde