30 octubre 2009

...Viernes

COMPARTE»»

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Decía E. Galeano en una entrevista días atrás “Vivir de verdad implica vivir apasionadamente”. Así que no vaya a ser que con la verdad nos inyecten pasión por ser más libres, también más humanos… También decía: “la duda es muy buena, porque la duda genera certezas más dignas de confianza que las certezas heredadas desde la verdad dogmática. Yo tengo algunas certezas pero que cada mañana desayunan dudas ¡por suerte!, porque esas dudas que desafían las certezas las alimentan”. Quizás por eso los medios de comunicación están al servicio del camino único de la vida, no sea que de vez en cuando, nos hagan dudar… sería peligroso ¿no crees? Aunque no sólo los medios, también la cultura de masas y la propia enseñanza están al servicio del sistema. Se acabó el educar a pensar, a ver las cosas de maneras distintas con criterio y cuestionamiento, conociendo perspectivas diferentes y alternativas diversas;
No, mejor, que haya criterio claro, pero sin fundamento y regalado –pues que pena que la mayoría se absorba por vías como la de la viñeta, ¿verdad? Donde las cosas “son como son”- (¿o qué pasa con la crisis? parece que las soluciones son las mejores porque no hay otras… ¿cómo que no las hay? Ah claro, analicemos si es que no conviene que las haya, mejor dicho, que se vislumbren y trabajemos sobre ellas; y también, a quién no le conviene).
“Los medios de comunicación de la era electrónica, mayoritariamente puestos AL SERVICIO DE LA INCOMUNICACIÓN HUMANA, están imponiendo la adoración unánime de los valores de la sociedad de consumo”. (Eduardo Galeano)

Salud compañero

Cheposo dijo...

Madre mia, despues de tantos años, de rebote, me tengo que encontrar con el blog del "fato mierda" de Teruel.
Muy bueno el blog, me iré pasando por aquí.
Saludos del "cheposo cabrón", espero que te vaya todo bien Lorenzo.

lorenzo meler dijo...

Anónimo. Gracias por tus comentarios. la verdad es que me gustaría que tus palabras llenas de verdad (y por tanto de miedo a esta sociedad) aparecieran en un post más que en un comentario a una viñeta para que la gente tuviera mayor acceso. Si alguna vez te animas mándame un correo, te hago colaborador o algo así. Y de nuevo gracias por ser tan claro.

Cheposo: Mecagüen tó, jejeje cuanto tiempo sin saber de ti. Mándame un correo y así charramos un rato, jejeje. Me alegro un montón que al menos el blog haya servido para reencontrarnos. un abrazo muy fuerte, jejeje

cheposo dijo...

No tengo tu mail, ni lo encuentro por ningún lado en el blog, así que mándame un correo con tu mail a hastalos@terra.es y ya te contesto con el habitual mío.