03 noviembre 2009

Alicatando el Pirinéo

COMPARTE»»
Escribía ya hace algún tiempo en el blog de los verdes sobre este tema "la alicatación del Pirinéo". Se lo han propuesto y me parece que no hay quien les pare ya los pies.

Ahora han vuelto a las andadas con un tema ya olvidado, los JJOO de invierno. Aprovechando el empujón de la ExpoZgz, esta vez los JJOO no se promocionan como Jaca2022 sino como Zgz2022. La verdad es que esto es lo de menos, cuando el proyecto contempla la construcción de... bueno eso, alicatar el Pirinéo.

La cuestión está en que nuestros políticos no tienen ni idea de como solucionar el tema de la crisis y deciden hacer más de lo mismo, y más, y más,...; es como si un cocainómano, al que después de mucho tiempo las drogas le han pasado factura y de repente le empieza a ir mal en el trabajo, en la familia,... y entonces decide que lo que tiene que hacer es meterse más droga porque sólo de esa manera puede rendir.

No conozco personalmente al señor Biel, ni a Velasco ni a Belloch, pero me parece a mí que estas personas necesitan algo de cariño; me recuerdan a esos niños que van haciendo barbaridades para llamar la atención (como nuestro alcalde con el palacio de congresos). Yo no soy muy partidario de los medicamentos, pero hay gente que los necesita de verad, porque para estos las terápias cognitivistas, el psicoanálisis, la gestalt, etc. ya no les funciona, hemos llegado demasiado tarde. Y la culpa es nuestra por haber mimado tanto a estos niños, haber sido tan permisivos y dejarles comprar todo lo que han querido. Ahora por favor, si alguien los ve jugar con fuego que se lo quiten porque son capaces de prenderle fuego a Roma.

De todas formas todo esto lo explica muy bien Miguel Solana en su blog, con los tecnicismos correspondientes. A mí hoy, me sale la vena más visceral y prefiero utilizar un poquito de humor antes que irme a trabajar de mala leche.

0 comentarios :