16 noviembre 2009

Crude

COMPARTE»»
Mañana en Zaragoza se proyecta un documental muy interesante, Crude. Lo presentará Pablo Fajardo (premio Goldman 2008) y nos hablará sobre el litigio que tienen los indígenas contra la empresa Chevron (antigua Texaco) por haber vertido 70.000 millones de litros de crudo en la amazonía (esto es más o menos lo mismo que el prestige, lo que pasa que no ha ocurrido ni en Norte América ni en Europa).

CRUDE - official trailer from Crude The Movie on Vimeo.


Tuve la suerte de estar en esta preciosa tierra hace ya algunos años, pero también la desgracia de ver lo que las compañías petroleras (entre las que se encuentran nuestra amada Repsol-YPF) habían destrozado durante años.

La verdad es que es una suerte tener a Pablo en Zaragoza y por eso animo a todo el mundo que pueda que se acerque mañana a las 18:30h en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza. El que vaya que nos cuente luego que pasó para todos aquellos que tenemos otras cosillas.

2 comentarios :

dAv!d dijo...

Tuve Sr. Profe, se dice Tuve, ¡cuánto daño ha hecho youTUBE!

Qué lástima que me coincida en horario laboral porque me encantaría disfrutar del evento. Esperaré ansioso las notas y apuntes de quienes puedan ir y miraré con detenimiento tu video. Un saludo!

lorenzo meler dijo...

Corregido, y muchas gracias. No se si es el youTUBE (muy acertado en la broma) o el corregir tanto examen con faltas.

Lo próximo será plantearme si hacer exámenes, y lo de las faltas se lo dejo al de lengua, jejeje