23 noviembre 2009

Monsanto, monsanto...

COMPARTE»»
Hace poco llegó a mi correo esta notica sobre el Tirbunal Supremo de Francia, que reproduzco a continuación y que he traducido más o menos (con ayuda del "todopoderoso" Google). La verdad es que me alegro que se haga algo de justicia contra esta empresa (aunque sea después de 8 años de juicio).

El más alto tribunal de Francia ha declarado que el gigante agroquímico Monsanto (empresa estadounidense) no había dicho la verdad acerca de la seguridad de su herbicida más vendido, Roundup. El tribunal confirmó una sentencia anterior donde Monsanto había anunciado falsamente que su herbicida era "biodegradable" y que "dejó el suelo limpio". Roundup es el herbicida más vendido del mundo.

Grupos ambientalistas franceses llevaron el caso en 2001, sobre la base de que el glifosato, el ingrediente principal del Roundup, está clasificado como "peligroso para el medio ambiente" por la Unión Europea.

En el último fallo, la Corte Suprema de Francia confirmó dos condenas anteriores contra Monsanto por el Tribunal Penal de Lyon en 2007, y el Tribunal de Apelación de Lyon en 2008, según la agencia de noticias AFP

Monsanto ya domina la cadena alimentaria de Estados Unidos con sus semillas genéticamente modificadas. Ahora se ha centrado en la producción de leche. Así como las tácticas de miedo como de la corporación, incluidos los despiadada batallas legales en contra de los pequeños agricultores, es su larga historia de décadas de contaminación tóxica.

2 comentarios :

Espartaco dijo...

Me parece muy interesante la noticia así que con tu permiso la corto y pego en mi blog

lorenzo meler dijo...

jeje, me parece que no debe de tener copyright ni ningún otro tipo de licencia. Si eso se la pides a los franceses, jejeje, o mejor aún a la Monsanto, que seguro que tiene la patente para poder escribir su nombre.