02 febrero 2010

Echando una miradita...

COMPARTE»»
Pues eso, que echando una miradita a la prensa de vez en cuando, en vez de verla como noticias sueltas soy capaz de verla en su conjunto (como la Gestalt). Y esta vez qué es lo que veo, pues lo siguiente:
  1. "La candidatura olímpica de Aragón es serie y viable"
  2. Diez millones de euros para los planes de obras de la DPH en 2010.
  3. El PP insiste en su petición al Gobierno regional del plan Director de la Catedral.
  4. La expansión de Cerler marca hoy la reunión de la mesa de las montañas.
  5. La DGA licitará este mes su plan de mejora de carreteras por 650 millones de euros.
  6. El Gobierno permitirá a la Universidad endeudarse para salvar el déficit del campus (este es de regalo, porque para los que no entendemos de economía esto es muy difícil de entender)...
Les puedo asegurar que no he tardado mucho en encontrar estas noticias, son de un único día y además corresponden a la provincia de Huesca y alguna a Aragón (menos mal que no me he ido a Valencia).

La huida hacia adelante que se está haciendo desde las administraciones públicas está clara. El respeto al medioambiente del que hablan se queda en meras promesas que, por supuesto, no cumplirán, pero es que además no pueden porque utilizan el oxímoron de "desarrollo sotenible". Y lo peor de todo es que se lo creen, creen que lo que hacen no tiene repercusión, que una estación de esquí no produce ningún daño, ¿olimpiadas sostenibles?, carreteras para favorecer un transporte generador de cambio climático,...

Yo pregunto, una vez que ya hallamos alicatado todo el Pirineo (estaciones de esquí, urbanismo desmesurado, carreteras, ...) ¿dónde buscarán estos señores el espacio para construir y seguir aumentando la riqueza de Aragón? porque de eso se trata, de que Aragón (y todo el sistema económico actual) tiene que crecer y desarrollarse, sino, en este sistema en el que estamos, estamos abocados a la ruina; si la construcción para, la economía también.

Sinceramente, no creo que estos políticos sean unos corruptos y se lleven algún beneficio económico de todo esto (aunque alguno habrá), simplemente son incapaces de ver más allá de cuatro años vista, y en las fechas en las que estamos, a más de dos años vista. ¿algún día pararán y reflexionarán sobre las repercusiones de lo que están haciendo?

1 comentarios :

Espartaco dijo...

En eso estoy absolutamente de acuerdo, no ven otra salida que tirar p'alante por la senda iniciada, sin vuelta atrás, directos hacia la sinrazón.