15 septiembre 2010

Universidad Verde

COMPARTE»»
Una de las primeras cosas sobre las que me gustaría hablar al principio de este curso político es sobre algo que he hecho este verano (porque aunque no haya escrito he estado haciendo algunas cosillas), me refiero a la universidad Verde de Verano que este verano se ha celebrado en Beire (Navarra). El año pasado se celebró en Huesca y fue la primera vez que se hacía en todo el territorio español. En esta segunda edición se han mejorado muchas cosas, incluida la capacidad para acoger a 200 personas que estábamos ahí. El nivel de los ponentes era altísimo (como se puede ver en el programa de la universidad).

Para mí lo más interesante de todo este fin de semana fue la posibilidad de juntar a tanta gente interesada en la ecología política. Lejos de parecer aburrido (ya que se introduce la palabra "política" entre medio de todo esto), la mayor parte del tiempo se pasa contando experiencias, escuchando nuevas propuestas y actividades que hacen en otros municipios y regiones,.... pero sobre todo ver que no estás solo, que hay más gente como el que escribe estas líneas que no para de luchar por transformar este sistema.

Fue uno de esos momento en los que se cargan mucho las pilas y dan ganas de seguir adelante con este proyecto político.

"Así que no queda otra que cabalgar Sancho"Enlace

1 comentarios :

lorenzo meler dijo...

pues no se si volverás a leer esto. Estaré encantado de mandarles todos los artículos que escriba, pero muchos son de política local y no se si le interesarán.
Le mandaré aquellos que que lleven algo de política nacional o internacional.