07 octubre 2010

Algo se me escapa

COMPARTE»»
Hace unos días leí esta noticia en el periódico, donde hablaba de la rebaja en la factura del gas. Al margen de que la medida no colabora lo más mínimo con llegar al compromiso del 23 de abril de 2009 en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero adoptado por los miembros de la Comisión Europea para el 2020 (página 12 del documento pdf), la verdad es que me llevé una leve alegría porque esto iba a repercutir en mi factura del gas.

Sin embargo, al día siguiente, leo esta noticia, en la cual se destaca el incremento de un 2,8% en la bombona de butano (en julio subió un 6,6%). ¿Pero todavía hay gente que usa butano?, pues resulta que sí, y a que no adivinan quién usa este recurso natural... los más desfavorecidos y los del medio rural (ya que a estas zonas no les llega la red de gas natural).

Así pues, la medida social de este gobierno ha sido aumentar el valor de un recurso que, en muchos hogares de gente con pocos recursos y de casas rurales, lo utilizan para calentarse en invierno (claro está son una minoría) y bajar el precio del gas natural, un recurso utilizado generalmente por gente con mayor poder adquisitivo que los anteriores (la mayoría).

Creo que se me debe de estar escapando algo porque no entiendo este socialismo. Si algún alma caritativa estuviera dispuesto a colaborar en la indagación de en qué se ha basado el gobierno para tomar esta decisión se lo agradecería de todo corazón

6 comentarios :

Espartaco dijo...

Bueno, bueno, no nos sorprendamos tanto, al fin y al cabo lo hace el PSOE y está en consonancia con sus políticas. ¿Todavía hay gente que se sorprende de cosas como ésta?

Si todavía hay sorpresas sobre el no progresismo del PSOE es que tiene una excelente proyección mediática capaz de cegar al observador imparcial que debería conocer su trayectoria: siempre a la derecha desde su bandera de progresismo

lorenzo meler dijo...

Pues eso, que no te puedes imaginar la de gente que conozco que cuando le digo que en muchas políticas son igual que el PP se sorprenden y dicen que ni de coña.

Es decir, que como tú bien dices, la gente (mucha) se cree ese miedo que engendró el PSOE hacia el PP pero no saben ver que lo mismo da que gane uno como otro.

dAv!d dijo...

Mi teoría es que se han cansado de gobernar y están haciendo todo lo que está en sus manos por ponerle al PP el gobierno en bandeja.
O eso, o hay un acuerdo oscuro de alternancia de gobierno entre ellos (no sería el primero en la historia).

lorenzo meler dijo...

como te gustan las teorías de la conspiración david, jejeje.

De todas formas no está mal pensado.

Josan dijo...

Un apunte sobre los precios del gas-natural y butano: los del gas se revisan cada año(y solo los de la Tarifa de Último Recurso) en función del precio en el mercado libre; sin embargo los del butano se revisan cada 3 meses, según los precios internacionales.
Esto puede proporcionar contradicciones como la subida de este mes de octubre.
Para saber mas:
http://www.mityc.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/documents/np%20precios%20gn%20y%20butano%2030%2009%2009.pdf

lorenzo meler dijo...

gracias por tu aporte en esto de las energías, un tema algo complicadillo.

Entonces, por lo que dicees, mi reflexión está equivocada, ¿no?