27 diciembre 2010

Castanesa

COMPARTE»»
Buenos días Huesca.

Resulta que vamos a terminar el año con noticias que no hacen otra cosa que atragantarnos el turrón. Una de estas es la de que "El INAGA cree compatible, con condiciones, ampliar Cerler por Castanesa". En esta noticia podemos encontrar condiciones que el INAGA pone para que esta ampliación sea compatible con las normas medioambientales; algunas de ellas son:

  • La pista de verano para acceder a los apoyos del telecabina de Fonchanina deberá ser anulada tras la finalización de las obras y repuesto el terreno a su configuración original. Que digo yo, que si cada año deben de volver a poner las cosas como estaban, esto se complica un poco ¿no?. Aunque me da que no he entendido muy bien este párrafo.
  • Especialistas deberán capturar y marcar todos los ejemplares de lagópodo localizados en la zona de Basibé, y se estudiará la conveniencia de traslocar dichos ejemplares a otras zonas del Pirineo. No sé que comentar sobre esto, ¿traslocación?
  • La ejecución de las pistas de esquí y de las pistas de verano se realizará minimizando en lo posible los movimientos de tierra. Esto no se lo creen ni de coña, de hecho esta es una de las cosas que más se está haciendo, mover la tierra para hacer las pistas más fáciles, de esta forma la gente que viene a esquiar son los que se inician, que al fin y al cabo son las personas que más dinero dejan ya que tienen que alquilar, contratar monitor,... (Espelunciecha)
Pero vamos, que queda mucho mejor explicado en la nota de prensa de la Plataforma en Defensa de las Monstañas.

Mas cercano, en Huesca capital, encontramos la noticia esperanzadora de la peatonalización de 50 metros. ¡¡¡ Increible !!! 50 metros. Quizás sea el inicio de una peatonalización progresiva, aunque como vayan de 50 en 50, me habré juvilado (a eso de los setanta y muchos años) y no habrán acabado con el coso alto.

Esta última noticia no la entiendo. En realidad sí que la entiendo, pero es que ponen en la misma una cosa del gobierno municipal, la agenda ciudadana del alcalde, con la presentación de las listas del PSOE, que en principio son dos cosas diferentes. Lo que entiendo es que pretenden hacer una cosa, que asociemos un acto en principio bueno, con el partido PSOE. Si esto es así, está haciendo algo fraudulento, aunque eso sí, muy sutil.

2 comentarios :

lorenzo meler dijo...

ditisco escribió un mensaje que no se ha introducido por alguna de esas extrañas razones del mundo virtual. Así que lo reproduzco yo si a él/ella no le importa:

Pero esto de las condiciones es un truco, ya muy viejo. Haces un proyecto bestial, para que la administración, que te está apoyando, hago algunos recortes y pueda vender que el proyecto cumple con los requisitos medioambientales. Como ya comentaba la plataforma de las montañas,esto es una auténtica aberración. (http://www.ecologistasenaccion.org/article19392.html)

lorenzo meler dijo...

como decía, esto lo hacen para amargarnos un poquito las navidades y el año nuevo.

El gobierno de Aragón tiene clara la línea de trabajo, MEGAproyectos (Aramon, Motorland, GranScala, Expo, Olimpiadas,...). Bajo mi punto de vista, un error garrfal por varias razones:
a) pierdes la ideosincrasia de un territorio
b) sigue enriqueciendo a las multinacionales (únicas que se favorecen de este estilo de proyectos)
c) deshumanizan la relación personales en el consumo (esto tiende a perder al pequeño productor)
d) Empleos precarios.
...