13 diciembre 2010

Hablando de otros

COMPARTE»»
Buenos días Huesca.

Hoy recojo una noticia que habla de otros, y aunque eso no lo suelo hacer, me ha sorprendido algo un poco extraño, me explico. La noticia empieza así: "Las políticas moderadas y de centro, eje de la campaña del PAR" (enlace a la noticia). Hasta ahí todo bien.

Pero he aquí la primera cosa que me llama la atención: "El PAR presenta a 400 afiliados [···] prevé reunir unas 700 candidaturas" (probablemente no haya entendido la noticia)

Y lo segundo que me llama la atención es la foto, 13 personas (como el día de hoy, Santa Lucía), bien vestidas y arregladas, la familia, todo hombres...

Otra noticia que me llama la atención hoy es sobre los 426 € que se reciben como prestación por parte del gobierno y que se van a retirar. A esto los sindicatos se quejan de que esto vaya a ocurrir (enlace a la noticia). Las palabras de los dos sindicatos (UGT y CCOO) son bastante claras y ahondan un poco en la demagogía, ya que únicamente dicen que es lo que va a suceder (los dramas que más o menos todos conocemos) y no veo ninguna solución, salvo la de seguir dando esta prestación y reducir el gasto en protocolos, altos cargos, asesores.... ¿y el dinero que reciben los sindicatos para campañas electorales, liberados, cursos, ...? entiendo que es un derecho, pero cuando pretendemos que el vecino reduzca sus gastos, creo que es un deber empezar por uno mismo.

0 comentarios :