16 diciembre 2010

Un poco de campo

COMPARTE»»
Buenos días Huesca.

Siempre me ha gustado hablar del campo, aunque no tengo ni idea (vamos como casi de todo). Siempre he sentido una admiración enorme hacia los agricultores, creo que debe de ser porque son de las pocas personas que de verdad generan algo material y necesario en la sociedad, y además lo hacen sin saber que precio van a cobrar por sus productos. Pero a la vez de admiración no puedo sino criticarlos por la aceptación de la subvención de la PAC, pero es que resulta que ahora a eso no se le llama subvención, se le llama compensación (se puede leer en el diario del altoaragón). Largo y tendido se debería hablar sobre este tema, pero no son horas, sin embargo diré que hubo un agricultor que me enseñó (desde la distancia claro) que es amar la tierra, reflexionó desde hace años lo perjudicial de aceptar y vivir de la PAC (el no lo hace), criticó el sistema productivo de la agricultura y lo modifica dentro de sus posibilidades,... en definitiva, me enseñó otra forma de ver la agricultura que no sólo la PAC.

Como digo, este tema es para darle una reflexión más profunda... y lo haré.

Por último casi se me escapa una noticia muy breve pero interesante: "UGT critica las políticas del Gobierno Central". Cada vez lo hace con menos pudor, esto de criticar a su gobierno digo. La cuestión es que tardó mucho tiempo en criticarlo y aun dudo que lo haga con buena cara, seguramente sentirá una disonancia entre lo que debe hacer y lo que quiera hacer.

Por cierto, una reflexión (que a estas horas de la madrugada tiene la misma validez que las palabras de la ministra de cultura hablando del canon digital): ¿Han pensado alguna vez que hubiera ocurrido si en vez del PSOE fuera el PP el que hubiera puesto a España en estado de alarma?, ¿el que hubiera puesto a los militares al mando del espacio aéreo?, ¿si Aznar se hubiera ocultado bajo la sombra de su vicepresidente?. Se lo digo yo, estaríamos en la calle pidiendo que dimitiera el presidente y que hubiera elecciones anticipadas... a saber porque no lo hacemos ahora

3 comentarios :

Espartaco dijo...

Hola Lorenzo. En Huesca ya hace tiempo que existe un Aló Presidente, desde hace años. Es una entrevista mensual al Alcalde con micrófonos abiertos en Radio Huesca.

Lo que pasa es que cuando lo hacemos nosotros, los buenos, los blancos, los occidentales, los "demócratas" no es populismo.

Cuando lo hacen los otros, los malos, entonces hasta tú empleas la imagen distorsionada que nos venden de Venezuela.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el asunto de fondo que plantea el tracio. Peroooo…………..

Independientemente de las políticas que realice el gobierno de Venezuela, un gorila populista es siempre un gorila populista y no puede servir como referente a la izquierda.

Ya imagino que no es referente para el señor Coordinador General de los Esclavos, no obstante no debemos caer en la santificación de según que elementos por el trato discriminatorio que reciben de los medios de masas.

Insisto que no creo que sea la intención de Espartaco, pero si lo es para alguno de sus más fervientes fans.

lorenzo meler dijo...

Antes de contestar, deciros que habéis contestado en la entrada anterior (jejeje)

Precisamente Espartaco utilizo la imagen de Chavez por todo lo contrario. En ningún momento he escrito la palabra populismo y sólo quería hacerlo con un tono de gracia (si es que esto de las redes sociales se empieza a complicar, aunque llenes toda una página de emoticonos, jejeje). Es lo mismo que llamarle gorila populista, que segun como lo digas pues hasta resulta gracioso y a él imagino que le dará igual que unos tres pringaos colonialistas-capitalistas-liberales le llamen como les salga.

De todas formas es lo que digo, simplemente quería hacer sorna del asunto sin faltar al respeto ni a Hugo ni a Luis