01 febrero 2011

De desarrollismo y elecciones

COMPARTE»»
Buenos días Huesca.

Hoy hay bastantes noticias que me gustaría analizar. Esta vez van por bloques.
Bloque 1 En la provincia, y en general en todo Aragón, el gobierno se ha propuesto desarrollarlo hasta límites insospechados. Este desarrollo significa hacer infraestructuras si puede en el parque de Ordesa "¡a quién se le ocurriría hacerlo Parque Nacional!". Y es que después de la sorpresa que nos llevamos todos, unos positiva y otras negativa, de la salida a la luz del informe negativo al pantano de Biscarrués, como era de esperar "Los regantes se movilizarán si no se garantiza Biscarrués", lo más normal del mundo si el Gobierno te ha prometido que te llevará agua tus campos. Por otra parte, este mismo Gobierno de Aragón sigue en sus trece de que en aquellas zonas de Aragón donde no esté previsto inundar, hacer una pista de esquí o unos casinos se deje como un queso de gruyere como quieren hacer con la Travesía Central del Pirineo. La lástima es que no haya ningún partido que discrepe del tema y poder así salir del pensamiento único del desarrollismo (exceptuando los Verdes claro).

Bloque 2. La precampaña de electoral en Huesca, donde los partidos que están en el gobierno de la ciudad no tienen ningún problema en seguir inaugurando cosas y prometer cosas que ya prometieron hace cuatro años, vemos hoy un par de noticias.
El Consistorio reforma la ordenanza de Tráfico para regular la "zona 20" Aquí el ayuntamiento cae en una pequeña contradicción, y es que de repente dice que en el casco antiguo quiere reformarlo y dejar la circulación a 20km/h y sin embargo sigue hablando de peatonalización (algo un poco incompatible). El parking de San Antonio no se queda desierto, y si seguimos leyendo vemos que esto es cierto, pero que sólo hay una propuesta y habrá que ver si es viable, ¿cómo es posible que en tiempos en los que las empresas casi no tienen trabajo no quieran hacer un parking en el que además le adjudican la explotación del mismo? Será cuestión de leerse más a fondo el pliego de condiciones para entender esta incongruencia.

Y para terminar me gustaría citar una noticia que me ha dejado un poco sorprendido,Los edificios que cedió la DPH a la Universidad, en un estado deplorable. Simplemente me parece increíble la situación de dejadez. La opinión la da radiohuesca.com, algo fuera de lo común en el periodismo oscense, y la suscribo totalmente.
de

0 comentarios :