08 febrero 2011

¡Espartanos! ¿Cual es su profesión?

COMPARTE»»
Buenos días Huesca.

Mala pinta tiene lo de Biscarrués cuando los regantes se reunen con el gobierno mientras a los defensores de su tierra y del Gállego se les crucifica por reaccionarios y radicales ecologistas. 27 alcaldes, un gobierno autonómico y un ministerio vs. una población de unos 250 habitantes (y algunos más que estamos por ahí apoyando), pero una cosa es cierta, estos 250 recordarán a los espartanos en el cómic 300 y su lucha férrea en las Termópilas.

¡Espartanos! ¡Prepárense para la gloria!

No voy a hablar de la noticia de esta semana en Huesca, la sentencia a el jefe de bomberos (también llamado Sheriff), la verdad no me apetece. Lo que pasa que el titular de hoy me ha hecho gracia "En estudio si se recurre el fallo sobre el jefe de Bomberos" y es que la palabra estudio me recuerda al malgasto que suele hacer este ayuntamiento en cuestión de estudios. Ya se que no tiene nada que ver, pero ¿se imaginan que el ayuntamiento encarga un estudio a un bufete de abogados el recurso?

Pero la noticia de hoy para mí es la muerte de Daniel Calasanz. El diario del Altoaragón se deshace en elogios a esta persona, a este hombre que casi únicamente pensaba en Huesca y en la vida hortelana, tanto que llegó a donar su huerta al ayuntamiento de Huesca para que se usara para enseñar esta tarea de labranza. ¿qué ha hecho el ayuntamiento desde entonces? olvidarla y denostarla. Ahora, muerto este gran hombre, es momento de rendirle el homenaje que hace años que se merece, haciendo que nos pidió hace tiempo.

9 comentarios :

Espartaco dijo...

Pues lo de Jacobo tiene su gracia. En mi blog he comentado mucho sobre el asunto (asunto que no está cerrado y que todavía traerá cola) pero es muy interesante, ya que vas a estar en el Ayuntamiento pese al Heraldo, que lo estudies más a fondo. Y no, no porque sea necesario que sepas de temas jurídicos sino para ver como es la relación del poder con los espartanos. Estudia bien porque en la siguiente Junta de Portavoces puedes estar tú tomando decisiones de ese calado. Mira bien que las propone y con qué objetivos.

ElHierbas dijo...

Pero Daniel, no sólo era un ecologista en cuanto a su amor a la naturaleza, fue un ecologista en cuanto a su amor a la sociedad, a la participación asociativa y su servicio a la ciudad de Huesca.
Descanse en Paz!

lorenzo meler dijo...

Espartaco: Gracias por tu fe en que los Verdes estaremos en el ayuntamiento dentro de poco (a pesar del heraldo). Y una vez ahí tienes razón en que nos tocará estudiar y desenvainar las espadas y luchar, así que para algo va s servir el juramente que hice ya algunos años en la mili "hasta la última gota de nuestra sangre", jejeje

Hierbas: Ese precisamente es el concepto de ecología, la relación del ser humano con la naturaleza y consigo mismo.

Luis dijo...

No somos 300. Si alguien piensa que somos una minoría que se vaya preparando.
300, Galos o Almogábares, cada uno que elija la realidad-ficción que le guste.
Lo cierto es que mucha gente considera que los ríos son ecosistemas vivos, y no simples tuberias para llevar el agua de un lugar a otro.
Son más los que quieren los pantanos?
Si realmente hubiese interés por hacerlo ya estaría alicatado el Gállego otra vez más. Pero saben que no somos tan pocos como intentan hacernos creer.
Quien tenga valor que diga qué va a pagar cada uno por cada hectárea de riego una vez que este ejecutada la obra, que sino luego pasa como en Lechago y aquí nadie se da por aludido.
http://jodo.co/aSC
Al final la pregunta es. ¿Quieren agua o que algúnos listos se lleven su parte de mordida?
RIOS VIVOS. ENTIBOS NO PAS.

Vicente Lera dijo...

Espero que ahora que se ha puesto en marcha lo de las huertas sociales, el terreno de Daniel se utilice para lo que su dueño lo donó. Hacen falta más personas como él. Sin duda fue todo un ejemplo para muchas personas, con gran sabiduría humana.

Espartaco dijo...

En eso, amigo Vicente, tienes toda la razón.

lorenzo meler dijo...

Luis: Con lo de 300 me refería a la gente del pueblo de Biscarrués y los que estamos detrás, sobre todo los que más habéis trabajado par que esto no se haga, pero no por su número, sino por su incansable lucha.

Vicente: No lo conocí en persona, pero no he oído hablar mal de él a nadie. Y la verdad es que cuando todo el mundo habla bien de una persona y esta no está presente dice mucho de ella.

Anónimo dijo...

Eres mas bueno de lo que pensaba XD

lorenzo meler dijo...

Hombre (o mujer) gracias jejeje. Me parece que es el primer anónimo al que contesto, pero es que semejante alago....