11 mayo 2011

En campaña 4

COMPARTE»»
De nuevo a las andadas, aunque de nuevo nada, eso sería si hubieramos parado.

El lunes hicimos un par de acciones en protesta por querer hacer el Centro de Salud del Perpetuo Socorro en un pinar cerca de la Escuela de Idiomas, calle Lucas Mallada, en lugar del sitio más lógico que es el solar de la antigua cárcel, justo donde dicen los del barrio del Perpetuo Socrro que lo quieren. Entendemos que las negociaciones con el Ministerio del Interior serán difíciles, máxime cuando ese terreno es propicio para hacer viviendas (aunque tal y como están las cosas...), pero al menos pedimos que el Ayuntamiento muestre el mismo interés en protestar como lo hizo con lo de Medicina la semana pasada, que para eso está el Ayuntamiento, para defender los intereses de la ciudadanía, aunque tenga que protestar contra gente de su mismo partido (¿miedo?)
Así pues, ahí nos fuimos, primero al solar de la antigua Cárcel, a inaugurar por nuestra cuenta el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro y después ha hacer una performance en el pinar que quieren destruir vendando árboles, recordando una de las obras de nuestro amigo y artista Antonio Campo "naturaleza herida".


Ayer, martes, nos tocaba presentar nuestra propuesta de participación ciudadana. Esto de la participación ciudadana es curioso, mas que nada porque ahora todos los partidos toman estas dos palabras como suyas. Pero recuerdo en un debate en el barrio Mª Auxiliadora, que ahí, casi el único que defendía que la ciudadanía debería ser soberana a la hora de decidir era yo, a los demás parecía que les diera miedo dejar la decisión en la plebe. La cuestión es que pedimos una democracia participativa ya, que la gente pueda empezar a a decidir que ciudad quiera, su urbanismo, en qué se gasta el dinero o incluso su cultura. ¿cómo hacerlo? pues leanse la propuesta (enlace a la noticia).

La jornada no acabó mal del todo, aunque la noticia de que el señor Uralde igual no viene mañana a defender nuestra candidatura cayó como un jarro de agua fría. Aunque eso se sabrá esta mañana.

De momento el agotamiento va haciendo mella en mí, poco a poco las horas de sueño se reducen, el desorden en las comidas, la falta de ejercicio... pero merecerá la pena seguro.

2 comentarios :

dAv!d dijo...

Sí, merecerá la pena.

Recuerda que si sales, te queda lo peor por delante. Entre muchas otras cosas mucho más importantes una de tus primeras promesas: desnudarte en un pleno y abrazar a Lafuente. Jajaja. :)

Suerte y no desfallezcas!

lorenzo meler dijo...

jajaja, pero eso era sorpresa leche, no lo vayas pregonando por ahí, jajaja (si es que hasta a mí me da cosa pensarlo) jajajaj

Muchas gracias por tus ánimos