10 noviembre 2011

Otra de campaña, incoherencia

COMPARTE»»
Según pasan las elecciones las perlitas de los políticos son cada vez más acusadas. Igual esto lo hace el cansancio, la desesperación, el agobio e incluso la ignorancia. 

Lo que sucede que a veces estas perlas vienen de la mano, no de un comentario, sino de dos, y además del mismo partido. Así sucedió ayer, cuando escuchaba las noticias en la radio. 

El tema: el medioambiente. Rubalcaba habló de lo que harían si gobernaran en temas medioambientales: "Nuestro modelo es cerrar las nucleares cuando toque, investigar mucho en renovables para a hacerlas más baratas". Esto no es una perla, es una estupidez, pero me apetecía ponerlo aquí. 

La perla es la siguiente: "El PP apuesta por la nuclear, nosotros por las renovables; al PP le gusta más el uranio radiactivo, a nosotros el aire y el sol", hasta aquí todo bien sino hubiéramos escuchado a Esmeralda Iranzo (Candidata del PSOE, mismo partido que Rubalcaba, por Teruel) decir lo siguiente: "u partido es "el gran defensor" del sector del carbón, como así demuestra el Decreto del Carbón que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sacó adelante, ha dicho la socialista." y "debemos seguir utilizando el carbón e investigando para eliminar sus factores contaminantes" (/:-O)

Habrán podido descubrir las incoherencias, pero aquí no acaba todo, nos falta darle una vuelta más al tema. Y es que la señora Iranzo dijo: "el PP dice una cosa en un territorio y otra diferente en otro territorio".

Y todo esto justo el mismo día que Equo-Huesca  presentaba las propuestas de sostenibilidad medioambiental (como se copian esta gente)



3 comentarios :

pilar dijo...

Hola Lorenzo, ayer te vi en la reunión de la plataforma escuela pública, soy Pilar Gil. sólo quería expresar mi agradecimiento por vuestra presencia allí, y sé por qué lo digo... Ánimo con la campaña, sé con seguridad que os estará costando media vida, porque los grupos minoriatarios siempre tiran con su esfuerzo y sus recursos personales más que otra cosa. Espero que tengáis un buen resultado. Os estaré observando...Un abrazo.

lorenzo meler dijo...

Muchas gracias Pilar, la verdad es que es de agradecer que haya gente que aliente a un partido político (no es lo normal, jejeje). Y sobre todo agradezco que hayas contestado a la entrada de un blog (que sé que no lo sueles hacer, jejeje)

Un abrazo para ti también

pilar dijo...

ja ja, ya ves, siempre se aprende algo en estas reuniones, yo, que hay que comentar más a menudo...y tú que yo no suelo comentar, je je. Lo dicho, ánimo.