09 noviembre 2011

Una de campaña

COMPARTE»»
Que en las campañas electorales suceden ciertas cosas que a veces es mejor no nombrar, ya lo sabía. Pero lo sucedido a mi partido el día de la pegada de carteles me dejó bastante preocupado.

Este año el Ayuntamiento de Huesca decidió no sortear las vallas publicitarias de la plaza Navarra y se distribuiría según fuera llegando la gente. Hasta aquí bien. El Ayuntamiento decidió hacer esto porque tenía que sortear 8 vallas para diez partidos, y la cuenta no sale; pero también sabían que más de dos partidos no se presentarían a la pegada de carteles. Así que, bajo mi punto de vista, la idea no fue mala del todo, demasiado pragmática incluso para provenir de una institución pública.

Así que para ahí que nos fuimos con bastante tiempo para coger una buena valla, y tan pronto fuimos que llegamos los segundo (bueno, yo no estaba ahí, que me quedé preparando la cola y los carteles), los primeros el PSOE, que se habían colocado a la derecha de las escaleras del Casino, y nosotros nos colocamos a la izquierda. En estas se acerca una persona de Aragón Televisión y nos dice si no queríamos ponernos a la derecha del PSOE que así nos sacarían más vistos al lado de éstos. Les dijimos que no, que nos gustaba mucho ese sitio pero que muchas gracias.

Al rato, cuando ya estábamos casi todos los grupos políticos en la plaza se volvió a acercar la misma persona y nos dijo: "nos podríais hacer el favor de poneros en otro sitio y dejarle la valla a los del PP, es que así salen los dos partidos juntos".... (silencio debido a la incredulidad de las palabras). Por supuesto declinamos otra vez su invitación a participar en su propuesta.

Todo esto transcurrió en un tono muy cordial y educado. Lo sorprendente y preocupante es que un "medio de comunicación" que tiene que contar todo lo que sucede, no sólo se dedique a contarlo sino que se preocupe de preparar el escenario, escribir el guión, hacer de director y un poco más y nos pone a los figurantes de la ya de por sí pantomima de las elecciones. En vez de ayudar a un partido pequeño (no en ideas sino en recursos materiales) se dedican a hacer comentarios como "no sé para que les grabamos si no van a salir ni un segundo".

Otra anécdota más para guardar y contarla con una cervecita mientras te ríes recordando lo bien que salió la obra de teatro del otro día.

2 comentarios :

dAv!d dijo...

Ya sabes maestro. La próxima vez: careta y paraguas. Jeje.

lorenzo meler dijo...

Otra opción si señor, otra opción.