07 diciembre 2011

Motivos para la esperanza

COMPARTE»»
Así hemos titulado Silvia Mellado y yo unas líneas que hemos escrito después de las últimas elecciones, a modo de reflexión, muy a nuestro estilo ahí van estas líneas: Es asombroso cuantas personas comprometidas por el bien común gira alrededor de nosotros cada día sin que seamos capaces de percibirlo y cuanta gente nos apoya sin que lo descubramos. Los días de campaña han transcurrido con mucho ajetreo, viajes, actividades, charlas… pero también con mensajes de apoyo, personas que se acercaban a nosotros, a enterarse de qué era eso de EQUO, a decirnos que estaban con nosotros, a debatir algún asunto o simplemente a saludar. Somos conscientes de que nos falta mucho, pero que mucho camino por andar y mejorar, discusiones, trabajo, algún que otro sinsabor pero muchas razones para seguir andando. 

Paso a paso vamos siendo más. Cada uno de los votos para EQUO en las urnas constata que somos muchos, cada vez más los que pensamos que se pueden arreglar las cosas de otra manera. Que el bien común está por encima de cualquier riqueza y que es posible contar con todos para opinar no sólo cada cuatro años. 2153 personas que votaron al Senado y 1455 al congreso, piensan que pueden participar en las decisiones del entorno donde viven cada día. Personas capaces de ir a votar con la sonrisa en la cara queriendo dejar un mundo mejor del que encontraron. 

Cada voto, es un empujón que nos impulsa a seguir trabajando. Cada voto nos habla de las personas que hay en esta provincia con ganas de trabajar sin importar el resultado. Cada uno de estos votos nos dice que no tenéis miedo a una ideología o rencor a otra, simplemente tenéis esperanza, y esperanza viene de esperar, tener paciencia y ser constantes en nuestro trabajo como hemos hecho hasta ahora. 

EQUO es el nuevo nombre de los Verdes, seguimos siendo los mismos que antes, únicamente ha cambiado una cosa, ahora somos más, nuestro mensaje está llegando a la gente y nuestra esperanza, ilusión y trabajo ha aumentado como han aumentado las personas que han confiado en nosotros y nosotras. 
 
Muchas gracias de Silvia Mellado y Lorenzo Meler. EQUO Huesca.

 



0 comentarios :