12 febrero 2012

Desmembrando a Wert III

COMPARTE»»
Pues nuestro ministro está ahora en una pequeña encrucijada. Me permito un paréntesis en el análisis de la comparecencia de nuestro Ministro de hace dos semanas, y es que la noticia lo merece.

Leo en el Periódico de Aragón una noticia con el título: "La OCDE urge a invertir en educación como salida a largo plazo de la crisis". En principio el título tampoco dice mucho, pero si leemos el resto de la noticia, resulta que la OCDE nos advierte que "uno de los primeros factores que contribuye a prevenir el fracaso escolar es eliminar la repetición de cursos", además de que "el apoyo a los docentes, al clima de estudio y a los incentivos que retengan a los mejores profesores, es otro de los puntos claves en ese combate" (¿aumentar el número de profesores?).

Nuestro Ministro podría hacer caso omiso a lo que diga la OCDE, que es lo que se suele hacer en estas ocasiones, pero en este caso, si lo hace, le recordaremos que en su declaración de hace dos semanas utiliza los informes de la OCDE nada menos que 13 veces para justificar los cambios que se pretenden hacer desde este gobierno.

La OCDE habla de porcentajes, inversión, recuperación de la inversión, fracaso escolar,... es decir, habla en los mismos términos que nuestro Ministro, por eso creo que no debería costarle entender cada una de las recomendaciones de este organismo.

0 comentarios :