03 mayo 2012

Ignorancia supina

COMPARTE»»
El miércoles pasado acudí al pleno del Ayuntamiento y comprobé como el lobo se iba quitando la piel de cordero que hasta la fecha tenía.

El grupo político que gobierna en el Ayuntamiento de Huesca, el PP, hasta la fecha no se había visto en la tesitura de demostrar claramente la ideología política a la que pertenece. Sin embargo, con el afán de recortar los gastos del Ayuntamiento, algo que hasta puedo compartir con matices, se descubrió cuál era la verdadera razón para estos recortes. No es la austeridad, bandera que han ondeado hasta la fecha, es la privatización de los servicios sociales y de todo lo que encuentren en su camino, lo que esconden detrás de una palabra tan bonita como "austeridad". Y es que, como comentaba, estaba en el pleno después de escuchar las declaraciones de la concejala Antonia Alcalá, a una pregunta realizada al hilo del traslado de al escuela pública "Nuestra Señora de San Lorenzo", dijo que éstas, la públicas: "son competencia desleal de lo público frente a lo privado", y cuando se le preguntó a la Alcaldesa si iba a reprobar a su concejala dijo, como buena dirigente de un partido, que no, que no tenía que dar explicaciones por tener la ideología que tenían. Así que queda claro su liberalismo y su falta de interés por los servicios públicos.

La verdad es que me siento un ignorante y ya me dicen muchas veces que confío demasiado en las personas, y es lo que me pasaba con este equipo de gobierno, que deseaba que después del "régimen" que habíamos tenido con el señor Elboj, ahora se viera algo nuevo pero sin desmontar el estado de bienestar social que teníamos. Es decir, empezar a gestionar algunas cosas como si fueran suyas y que siguieran atendiendo a la sociedad como mínimo como hasta la fecha. Nada más lejos de la realidad, sobre todo cuando escuché, otra vez de boca de la señora Alcalá, que el "Ayuntamiento está dando servicios que no son de su competencia, entre otros este de las escuelas infantiles. Quizás deberíamos empezar a plantearnos el dejar de dar aquellos que sin ser obligatorios por parte del Ayuntamiento los estamos dando". [Las palabras no son exactas aunque las ponga entre comillas, pero es que como no me dejan grabar el pleno no puedo transcribirlas tal cual]. No sé que es lo que quieren quitar, seguramente lo iremos viendo en sucesivas sesiones de este pleno, por esto insto a todo el mundo a que se acerque a ellos para vean como funciona este entramado.

Dicen que en lo político hay que separar a las personas en su comportamiento político y en el social. Pero al igual que soy ignorante y crédulo, soy incapaz de hacer esto, ya que considero la ideología y las formas de comportarse en un pleno como gran parte de un persona. No es que la gente del PP me caiga mal ni bien, es que a partir de ahora no podré mirarles de la misma manera, veré en ellas la representación de un liberalismo injusto, individualista, insolidario y facilitador de un capitalismo atroz, y cuanto menos, se me notará en la mirada seguro.

4 comentarios :

Luis dijo...

El otro día yo hacía una reflexión con un amigo. ¿Te das cuenta la gente del PP que dirige servicios públicos? En tu sector, por ejemplo, seguro que conoces a más de uno o una. Por eso hay veces que me da la impresión que "el enemigo de lo público" esta dentro de la propia estructura administrativa. Yo entiendo que cada uno se intente ganar la vida de la mejor manera posible. Pero no me deja de chocar, y sigo con tu sector solo como ejemplo, que alguien con firmes convicciones políticas del PP, ante todo respeto por lo que cada cual piensa, dirija un colegio o instituto. ¿Cómo va a defender un servicio público si en su fuero interno no cree en los servicios público? Cuanto menos curioso....

lorenzo meler dijo...

Buen tema para reflexionar. Imagino que lo que pensarán será algo como "lo que le pasa a lo público es que no está bien gestionado, deberíamos aprender de las empresas". No creo que quieran que desaparezca lo público, todo lo contrario, lo que quieren es que funcione como una empresa, aun mejor, que lo gestione una empresa pero con dinero público (un chollazo)

Jorge Luis dijo...

Se os están juntando churras con merinas. La cohesión del PP, basada en la fé en el lider, les permite que liberales y conservadores (que en otros tiempos se hacían guerras) tengan esa inquietud política que, como reflexionas, no es para nada natural en quien desprecia lo público. Para los primeros, como dices en los comentarios, sigo aplicando el principio de Hanlon, los segundos son los que menos duran, o los que más se corrompen para durar.

lorenzo meler dijo...

gracias por la aclaración. Como el PP aglutina a todo este abanico de ideologías, los metemos en el mismo saco, y como tú bien dices, esto no es así.