02 noviembre 2012

Una mirada a la TV

COMPARTE»»
Hoy me encuentro en casa de unos familiares y después de comer he visto las noticias de Antena 3. Esto es novedoso para mí porque en mi casa no tengo televisión y la poca que veo la pongo por internet y suele ser TVE1.

Abren las noticias con el suceso de la discoteca de Madrid, una tragedia la muerte de 3 jóvenes. He visto las noticias como si fuera aquello una película dado que no estoy acostumbrado a tanto sensacionalismo y menos 15 minutos de lo mismo. Los periodistas no dudaban en preguntar a los asistentes si creían que había mucha gente y si se sobrepasaba el aforo, casi dando por hecho que todas personas que estaban en esa fiesta llevaban un contador de personas.

De todo esto lo que más me ha sorprendido son los 15 minutos que han dedicado a la noticia. La verdad, no sé si es mucho o poco, la gente que se dedica a esto lo sabrá. Lo que sí sé es que al cabo de media hora han dado otra noticia: "
tres mujeres de la misma familia mueren en sabadell. La verdad es que la estaba esperando porque la he oído esta mañana en la radio y con cierto resquemor he mirado cuanto ha durado la noticia, 1 minuto.

Como se comprenderá me es difícil no hacer el agravio comparativo y sospechar del porqué de esta situación. Prefiero no pensar que la razón está en el origen de las personas, ya que estas últimas eran de origen boliviano. Pero la verdad es que no encuentro más razones salvo que una fue en una fiesta y la otra, posiblemente, a causa de un electrodoméstico en mal estado.

Tampoco he querido pensar que ha sido sólo Antena 3, así que le he preguntado a google y... lo mismo.

  • Si buscamos en google noticias "tres jóvenes mueren en una discoteca en madrid" tenemos 45700 entradas,
  • Si le ponemos "tres mujeres mueren en un incendio en Sabadell" tenemos 7060 entradas.

¿Cuál es pues la razón de esta disparidad entre noticias?

De todas formas, cada día estoy más convencido de no tener televisión en mi casa.

2 comentarios :

Fernando Avellanas dijo...

Lorenzo, no creo que tenga nada que ver con su origen. La diferencia es que el suceso en el Madrid Arena proporciona más morbo para los medios de comunicación: fiesta multitudinaria de jóvenes, más facilidad para realizar hipótesis de causas de la tragedia (reales o no, ahí no entro) intereses empresariales (entre organizadores de eventos) un edificio público recientemente reformado alquilado a una empresa privada, incluso intereses políticos (una de las heridas era hija de un ex-concejal del PSOE) eso y muchas más cosas que no sabemos.

lorenzo meler dijo...

Muchas gracias Fernando.