22 septiembre 2013

Suspensión del inicio de curso

COMPARTE»»
Como ya se sabe este inicio de curso académico, sobre todo universitario, viene marcado por la no celebración de este inicio en la Universidad de Zaragoza. La decisión del Rector se debe a uno supuestos indicios que éste tiene y que le venían a decir que aquello podría ser peligroso para la seguridad de del ministro Wert y del Principe Felipe.

Algunos ven esto como un victoria (así lo comenta Arainfo), otros ven en la actitud del rector una especie de acojone (con estas mismas palabras lo decía el viernes por la mañana Sáenz de Buruaga en la COPE), como incomprensible e injustificado (CHA, IU,...), pero las declaraciones de la Consejera de Educación, Dolores "Forense" Serrat se llevan la palma.

La verdad sea dicha, no he encontrado las declaraciones escritas de esta señora tal y como las escuché el  jueves a la tarde, en RNE-Aragón. En Radio Huesca parece que la Consejera se lamenta de la decisión tomada por el Rector y así aparece en muchos otros medios, pero parecen omitir algo esencial en sus declaraciones, algo que justifica sus acciones políticas, pero también las contradice.

Sacada de "El periódico de Aragón" (que magica)
Lo primero que hace es acusar a la gente que protesta por coaccionar la libertad de expresión de los otros, en este caso del misnitro y de ella misma. Acusar a la marea verde, a los universitarios, personal no docente,... de no dejar que otros se expresen podríamos denominarlo como "guerra preventiva". ¿Por qué? pues porque nadie ha hecho nada y sin embargo se les acusa de extorsión. Seguidamente viene a decir que por estas acciones (que recuerdo no se ha producido) la sociedad necesita más educación (que embargada de emoción casi se le escapa decir disciplina) y que resulta que es lo que va a hacer la LOMCE y que por supuesto está haciendo la educación privada (puede que se encuentre esta declaración aquí).

Como se puede apreciar en este razonamiento, la señora Consejera es capaz de darle al vuelta a una situación introduciendo variables y premisas que no están, y por lo tanto creando falacias, confusiones y mentiras premeditadas. Imagínense que yo hago unas declaraciones diciendo que el ciclismo es peligroso, que hay que abolirlo porque me han dicho que el público que está viendo la carrera en directo puede ser atropellada por algún ciclista o algún coche oficial de la carrera,  y que lo sé a ciencia cierta, que no se puede garantizar la seguridad del público (algo que por cierto puede pasar). ¿Dirían que estoy loco? por supuesto, nadie haría caso a mis declaraciones. Bueno, la verdad es que algo parecido ha sucedido con las declaraciones de Dolores, que nadie les ha hecho ni puñetero caso, y es que aportar, salvo un trabajo deficiente de la mente, aportan poco la verdad.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

En Baleares también se ha suspendido el comienzo del curso (en este caso escolar), por una aplicación del "TIL", medida por la que el gobierno del PP quiere cargarse el modelo lingüístico que hasta entonces tenía el consenso de la clase política además del de la comunidad educativa..

lorenzo meler dijo...

Genial que estéis de huelga indefinida. sois la única comunidad que ha tenido el valor de hacerla. Imagino que luego seguirán otras.