12 junio 2015

Después de 9 años… Carta a la militancia de EQUO Huesca

COMPARTE»»
Han pasado nueve años desde que un grupito de personas empezáramos la andadura de los Verdes en la ciudad de Huesca (Noticia).



En todo este tiempo se ha ido incorporando gente y otras se han ido bajando del burro, pero la esencia del partido sigue estando y creo que, aunque sea un poco, lo hemos sabido transmitir a la ciudadanía y a la política de Huesca, no tanto nuestras ideas (que también) sino nuestra forma de hacer, nuestra sonrisa o buenismo como algunos lo llaman (no sé si por desprecio, envidia o halago)
Punto importante fue la transición a EQUO, ya que nos dio una proyección nacional que hasta ese momento nos estaba costando mucho dar.

Después de nueve años, en la provincia hemos conseguido dos concejales con los verdes (Juan en Alquézar y Adolfo en Murillo) a los cuales no hemos cuidado demasiado, probablemente por falta de estrategias. Sin embargo, este sábado vamos a tener una recompensa al trabajo duro que hemos ido haciendo durante todo este tiempo, ¡por fin un concejal en Huesca!! Después de estar a las puertas en dos ocasiones (no sin un poco de pavor por mi parte)…

¿Esta es la recompensa que nos esperaba? No creo, al menos yo nunca esperé nada, quería hablar de política, luchar para que los que no tienen, tengan, y los que no puedan hablar se les escuche. Me daba pavor hablar en público y sentía como que me venía grande coordinar un partido (máxime cuando una de las estrategias para darnos a conocer pasaba por darme una paliza ;)). Sin embargo, es agradable ver como la ecología política, algo a lo que me aferré hace nueve años, puede llegar a cambiar algo en mi Huesqueta (a la que he abandonado, no sin dolor).

Este sábado lloraré, lloraré al ver que la gente ya nos mira a los ojos y no por encima del hombro, que las risas condescendientes se han convertidos en saludos entre iguales, que por fin tenemos la oportunidad de teñir de verde Huesqueta, que el camino que llevamos parece el correcto y en muy contadas ocasiones nos hemos salido de él, y que poco a poco, y recalco esto porque me parece importante que se haya hecho poco a poco, la ecología política va siendo una realidad (ha dejado de ser el futuro para ser el presente).

Este sábado lloraré y espero no estar solo, espero sentir el cálido abrazo de todas las personas que hemos trabajado para conseguir esto. Espero ver a las que empezaron y no siguieron, las que siguen y las que dudan de seguir.
Tenemos que estar ahí no sólo por apoyar a Íñigo, tenemos que mostrar que detrás de la ecología política hay muchas personas, tantas que atemorice a todos los concejales que estén ahí presentes, que vean que esto no se construye con una persona en los medios y diciendo demagogias.

El sábado a las 12 estaremos en el Ayuntamiento y me gustaría verte ahí por cualquiera de las razones, emociones o sentimientos que he mencionado en este mensaje.


Un abrazo muy fuerte a todas y hasta el sábado